temas del día

Notas


Microsoft modifica política que le permitía leer correos de usuarios

Daniel Medina (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante modificación en sus políticas realizó la compañía Microsoft luego de reconocer que accedió a la cuenta de Hotmail de un blogger francés con el fin de recabar información sobre las filtraciones que llevó a cabo un empleado del gigante del software.

La cláusula que hasta hace poco aparecía en las condiciones de servicio de sus productos le otorgaba la facultad de revisar los correos electrónicos si contaba con sospechas de que los usuarios se encontraran intercambiando información sensible de la compañía.

Sin embargo, a partir de ahora Microsoft confirmó que el trabajo de revisión de las casillas lo derivará a las policías correspondientes, según recoge el medio británico The Register. Con esto da pie atrás al anuncio que realizó la semana pasada, respecto a que la indagatoria la delegaría a un grupo independiente de la empresa en el caso de contar con antecedentes suficientes para establecer una acusación contra un usuario por malas prácticas.

La facultad que tenían para revisar correos le permitió a Microsoft tomar acciones contra un trabajador que entregó avances sobre el desarrollo de Windows 8 antes de su fecha de lanzamiento al responsable de un blog de tecnología que buscaba publicar en exclusiva capturas de pantalla del sistema operativo.

Las acusaciones contra Microsoft eran de larga data pero tomaron especial significancia el día que abrió 2014. En esa jornada un grupo de informáticos sirios intervino las cuentas de Skype en Twitter, advirtiendo a los usuarios que no emplearan las casillas de Outlook y Hotmail ya que éstas eran producto de constantes revisiones de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados