Tras su gran éxito y popularidad, que ya ha alcanzado los 8000 asistentes durante su primera temporada en el Teatro Municipal de Las Condes, el aclamado musical “Cats” de Andrew Lloyd Weber, extenderá sus funciones hasta el 20 de abril.

El destacado musical de Broadway, basado en los poemas del libro Old Possum´s Book of Practical Cats de Thomas Stearns Eliot, narra la historia de un grupo de gatos, denominados “Jellicles”, que se reúnen una noche cada año, bajo la luz de la luna llena, para que el gato más anciano y venerado de la tribu, decida cuál de los felinos renacerá en un lugar llamado elEdén Sideral.

“Cats” se ha transformado en el segundo show de mayor permanencia en la historia de Broadway, además de ser el cuarto musical de mayor duración en el West End. El musical ha sido traducido a más de 20 idiomas, siendo representado por más de 30 países en el mundo.

La versión original de “Cats” en Chile, será conducida por el bailarín, director y coréografo Eduardo Yedro, destacado por su coreografía y liderazgo del exitoso espectáculo 33 Horas Bar, estará acompañado en esta ocasión, por un elenco integrado por 27 artistas tanto nacionales como extranjeros, además de la compañía de una orquesta de 11 músicos en escena, apoyados por más de 20 profesionales tras bambalinas.

Lloyd Weber, creador de la connotada pieza en la que destaca la danza, es reconocido por la autoría de obras como de Evita, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Súper Estrella, entre otros, además de ser poseedor del premio Laurence Oliver de Gran Bretaña en la categoría Mejor Musical y siete premios Tony de Estados Unidos (mejor musical, mejor libreto, mejor música original, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de iluminación).

Esta será la segunda vez que una obra de Andrew Lloyd Webber es licenciada para ser llevada a escena en Chile, luego de que a comienzos de los setenta se realizara una breve temporada de Jesucristo Súperestrella en el Teatro Municipal de Santiago.

En esta ocasión y ante la ovación del público se extendió el período de sus funciones, que finalizaban mañana 30 de marzo, hasta el próximo 20 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes, apoyada por la producción de Inda Goycoolea & Asociados, empresa responsable del montaje de los exitosos musicales El Hombre de la Mancha (2009), My Fair Lady(2010), Cabaret (2011), La Novicia Rebelde (2012) y Chicago (2013).

El evento, que tiene una duración de 2 horas y 30 minutos con un intermedio de 15 minutos, tendrá sus funciones para todo público de jueves a sábado a las 19:30 y el día domingo a las 18:00 horas. Las entradas para el evento pueden adquirirse en las boleterías del Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Apoquindo 33000, de 10 a 19:30 horas de lunes a viernes, sábado y domingo de 11 a 16 horas, mientras que el mismo día de la función se podrán comprar hasta media hora antes de iniciada.

A continuación se detallan los valores por sector:

Platea Vip
$ 13.200

Platea Preferencial
$11.700

Platea
$9.300

Palco alto y bajo primera fila
$7.500

Palco para persona con movilidad reducida
$7.500

En este último caso se sugiere informar en boletería la asistencia de personas de tercera edad y/o personas con movilidad reducida, para poder ser ubicadas en las localidades correspondientes.