La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, nombró a Alberto Pizarro Chañilao como el nuevo director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Pizarro es ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, tiene un diploma en Public Policy de la Universidad de Chicago y un diploma en Agricultura Urbana del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” (INIFAT) en Cuba.

Posee además, amplia especialización en Políticas Públicas Indígenas, Programas Sociales, Evaluación de Impacto Ambiental, Desigualdad y Pobreza, Desarrollo Rural, Economía Ambiental y Agricultura Agroecológica.

Según informó la cartera social, la nueva autoridad de la Conadi ha sido integrante de las agrupaciones indígenas “We Kintun”, “Juan Huenchumil Quintupil” y “Benito Naín”.

El nuevo director nacional de la Conadi se desempeñaba hasta la fecha en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en el Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo, y asumirá las funciones en el organismo de apoyo a los pueblos indígenas a contar del 1 de abril.