temas del día

Notas


Fundación de La Araucanía respalda a comunidad Temucuicui para retiro de Carabineros en la zona

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Instituto Indígena de La Araucanía, respaldó la solicitud del retiro inmediato de Carabineros de la zona por parte de la comunidad autónoma de Temucuicui, al intendente Francisco Huenchumilla.

El pasado sábado 15 de marzo, la autoridad regional se reunió sin presencia policial con la citada comunidad para conocer sus demandas, donde los dirigentes mapuche le dieron al gobierno un plazo de 15 días para una respuesta.

La secretaria ejecutiva de la Fundación Instituto Indígena de La Araucanía, Soledad Molinet, señaló que como organización están de acuerdo con el retiro de una parte importante de la dotación policial que se mantiene en el lugar.

Molinet además se refirió a las declaraciones del gobierno de no utilizar la ley anti terrorista, y la calificó como acertada porque a su juicio es la misma visión que han planteado diversas organizaciones de derechos humanos a nivel internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados