El diputado socialista Luis Rocafull figura como beneficiario del Bono Marzo. Esto lo llevó a presentar su renuncia al beneficio social luego de enterarse que aparecía en la lista.

Este es un caso más en la seguidilla de problemas que han tenido las autoridades que acompañan a la presidenta Michelle Bachelet, como sucedió con la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.

Rocafull asegura que su condicion antes de asumir era distinta a la actual y, por lo mismo, decidió hacer pública su renuncia al bono.

El parlamentario por el Distrito 1, correspondiente a Arica, Putre, Camarones y General Lagos, asegura que durante el año pasado tenía una renta menor a 500 mil pesos, situación que se revirtió tras su elección como diputado, con un sueldo líquido de 5.6 millones de pesos.

Según el sitio web oficial del congresista, en su juventud trabajó como taxista y obrero de la construcción, sin embargo logró estudiar en la Universidad Arturo Prat (UNAP) donde se tituló de Ingeniero Ejecución en Administración con Mención en Finanzas. También realizó el Diplomado en Diseño y Evaluación de proyectos de Inversión Social en la Universidad de Tarapacá y es Magister en Administración Gerencial de la UNAP.

De igual forma fue director del FOSIS, Consejero Regional, y en octubre de 2007 asumió como el primer Intendente de la recién creada Región de Arica y Parinacota durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El caso de Rocafull se suma a la serie de problemas que han tenido autoridades designadas por la Mandataria, como la ex-gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, quien figura como indigente en la ficha de protección social indicando, en una entrevista, que la ficha estaba mal diseñada.

El ex gobernador del Ñuble, Cristrian Fernández, también entra en la lista de personeros que dimiten en el corto plazo que lleva el mandato Bachelet, por presuntas irregularidades como alcalde de San Fabián, en la región del Bío-Bío.

El Bono Marzo comenzó a entregarse este viernes a las familias más vulnerables del país con 42 mil personas que ya lo han recibido.