El diputado Berger se mostró insatisfecho con las explicaciones de las autoridades sobre la participación del ex asesor de Azvi y nuevo Director General de Obras Públicas en la ampliación del presupuesto para el Puente Cau Cau, a cargo de dicha empresa.

El diputado de Renovación Nacional por Valdivia, Bernardo Berger, no quedó contento con las explicaciones del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien aseguró que el nuevo Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, se abstuvo de participar en el proceso de definición de ampliación de presupuesto para el puente Cau Cau, porque fue asesor de la empresa Azvi, a cargo de la obra hasta hace pocas semanas.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el parlamentario sostuvo que falta más claridad e insistió en que oficiará a Contraloría para que indague la aprobación de recursos adicionales y la participación de Osorio en ella.

El diputado Berger además recalcó que lo importante es conocer los sustentos técnicos que hicieron que la nueva administración aprobara un aumento de recursos que había sido rechazado en dos oportunidades por el gobierno anterior

De los 1800 millones de pesos adicionales aprobados por el Ministerio de Obras Públicas para el Puente Cau Cau, 1100 se destinarán al sistema de rótula propuesto por la empresa. Los 700 restantes a “necesidades adicionales que no estaban en el proyecto original”, según la cartera, como un sistema de iluminación bajo el puente, puertas de seguridad el recinto de maquinarias y una mejor adecuación a la normativa eléctrica y de seguridad marítima.