temas del día

Notas


Trasladan a hospital a carabinero baleado en incidente por Día del Joven Combatiente en San Bernardo

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario de Carabineros que participaba del operativo de resguardo de seguridad y orden en la población Los Morros, en la comuna de San Bernardo, resultó herido la noche de este sábado.

Según informó la institución, se trata de un efectivo de Fuerzas Especiales, quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo, por lo que fue necesario su traslado hasta un recinto asistencial.

Previamente se había afirmado que se trataba de un perdigón, siendo aclarado tiempo después.

El funcionario fue identificado como Richard Leyton, cabo segundo que pertenece a la 28 Comisaría de FF.EE., quien fue llevado en ambulancia hasta la Escuela de Infantería del Ejército, y luego trasladado en un helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

Conocido el hecho, el General Director de Carabineros, Gustavo Gonzáles, visitó a Leyton, quien se encontraba consciente.

El hecho se suma a las heridas por perdigón que recibió un camarógrafo de CHV y el baleo del móvil del diario El Mercurio en Villa Francia, por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados