temas del día

Notas


Decretan evacuación de viviendas tras derrumbe en cerro La Pólvora de Concepción

Rodrigo Orellana C8 | ‏@rorrocp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho viviendas tuvieron que ser evacuadas la tarde de este sábado, luego de que se produjera un derrumbe en el cerro La Pólvora en Concepción.

El mal tiempo y las lluvias que afectan a la zona provocaron un derrumbe en una ladera del cerro. Si bien no hay personas lesionadas, el incidente dañó un muro de contención.

En un inicio se creía que el derrumbe se había producido por una rotura de matriz. Sin embargo, la causante habría sido la fatiga de material producto de una excavación que había debajo del muro, según indicó el presidente de la cede Vecinal, Juan Roa, quien además advirtió que la situación se veía.

Por lo mismo, se decretó la evacuación preventiva de las casas en el sector, ante el inminente peligro de que dicho muro ceda y caiga sobre los inmuebles.

La Municipalidad de Concepción informó que el lunes acudirá personal a revisar el sitio. Mientras tanto, las familias alejarán en la sede vecinal de la Villa Libertador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados