temas del día

Notas


Conoce a los principales candidatos a quedarse con el “Botín de Oro” del fútbol europeo

Contexto | Sedn (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mayoría de ligas europeas están en plena recta para definir a sus ganadores. Pero la lucha no sólo se concentra a nivel de equipos sino también entre los jugadores, que buscan transformarse en los goleadores de los torneos.

Como una forma de reconocer a los máximos anotadores del Viejo Continente, European Sports Media (ESM) entrega la ‘Bota de Oro’, premio que recibe el goleador más destacado de la temporada en los torneos locales.

Este reconocimiento nació en la temporada 1967-68, bajo el alero de la revista francesa L’Equipe, quien mantuvo el control por solitario del premio hasta 1997, cuando quedó a cargo de ESM, que reúne a los principales semanarios especializados en fútbol. Entre sus ganadores aparecen nombres estelares de la historia del fútbol, como Eusebio, Marco Van Basten, Gerd Müller y Ronaldo.

Vale señalar que, a partir de 1997, el galardón dejó de considerar simplemente la cantidad de goles anotados, pasando a tomar en cuenta el nivel de la liga en que se produce la marca.

De esta forma, cada tanto que anote un jugador en los torneos de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania vale 2 puntos. A su vez, los goles marcados en Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Bélgica, República Checa, Escocia, Holanda, Suiza, Turquía, Ucrania, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia se multiplican por el factor 1.5, mientras en el resto de los países del continente, sólo por 1 punto.

A continuación, te dejamos con los principales candidatos a quedarse con el trofeo y algunos de sus goles

Luis Suárez: 56 puntos

El uruguayo lídera el listado de postulantes al premio, luego de firmar un impresionante registro de 28 goles en la presente temporada de la Liga Premier inglesa, donde ha sido una de las principales figuras de un Liverpool que ha retomado su competitividad.

La campaña del Pistolero toma mayor mérito considerando que no jugó los primeros cinco partidos del torneo, debido la suspensión que arrastraba por el incidente vivido con el defensor de Chelsea, Branislav Ivanovic, en la temporada pasada.

http://youtu.be/dMhRUn8hlWE

Cristiano Ronaldo: 56 puntos

El portugués es el emblema ofensivo del Real Madrid, club con el que lucha por quedarse con el título español.

CR7 encabeza la tabla de goleadores de la liga española con 28 goles en 26 juegos e intentará conseguir su tercera Bota de Oro, luego de las obtenidas en las temporadas 2007-2008 y 2010-2011.

http://youtu.be/ypxwnElCoRk

Zlatan Ibrahimovic: 50 puntos

Ibra tiene una cómoda ventaja dentro del listado de anotadores de la Ligue 1 de Francia, sumando 25 tantos, 11 más que su más cercano seguidor y compañero en el PSG, Edinson Cavani.

http://www.dailymotion.com/video/x1co35d_zlatan-ibrahimovic-all-47-goals-in-2013-2014-hd_sport

Diego Costa: 50 puntos

Protagonista principal de la gran campaña que ha tenido Atlético de Madrid de Diego Simeone, Costa ha sorprendido al medio futbolístico mundial con su registro de 25 goles en la liga hispana, consiguiendo su mejor temporada en Europa.

Tan alto ha sido su rendimiento que el entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, decidió incluirlo en las últimas nóminas y aparece como uno de los nombres que probablemente estará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

http://youtu.be/f_dO7bhCBoY

Lionel Messi: 46 puntos

El argentino suma 23 goles durante el torneo local con Barcelona y espera seguir aumentando la cifra para quedarse por cuarta vez con el premio, la tercera de manera consecutiva.

http://www.dailymotion.com/video/x1f7034_lionel-messi-best-of-january-goals-skills-passes-2013-2014-hd_sport

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados