Cerca de 200 mil pesos en especies logró robar solo por unos instantes desde la Farmacia Ahumada, un joven de 19 años quien mantiene un nutrido prontuario policial y fue identificado como Axil J.M.A.P., siendo detenido posteriormente por uniformados de la 1º Comisaria de Osorno.

La detención se logró tras un llamado anónimo al 133, alertando de que un sujeto huía en dirección desconocida con especies robadas desde la farmacia de calles Ramírez con Cochrane, información que fue comprobada con el registro de las cámaras de televigilancia que guiaron a los uniformados para la interceptación del sujeto.

Al cabo de unos minutos se ratificó que el joven, quien huía en compañía de una mujer, al ver la presencia de los uniformados habían abandonado las especies a escasos metros, realizando su detención, tras lo cual fue trasladado a la sucursal donde sus dependientes reconocieron las especies robadas.

El hecho fue reportado al fiscal de turno quien instruyó que éste fuera presentado a la justicia por su responsabilidad en el robo en lugar no habitado.

Como antecedente, se debe mencionar que el sujeto a sus 19 años cuenta con una serie de detenciones por robos reiterados, hechos por los que estuvo en más de una oportunidad en calidad de interno en centros de reinserción social del Sename.