temas del día

Notas


14 personas murieron en grave accidente de tránsito en Brasil

Erbolweb (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 14 personas murieron en el estado brasileño de Amazonas tras el impacto entre un camión y un autobús de pasajeros.

El accidente se produjo la noche del viernes en Manaos, la capital del estado y una de las sedes del Mundial 2014. El conductor del camión, que prestaba servicios para una empresa tercerizada de la alcaldía, perdió el control, se desvió de carril y chocó de frente con el autobús que iba repleto de pasajeros.

“Fue muy rápido, el camión venía a unos 100 km/h. Después del choque, fue solo un desespero”, relató Tatyani Farai, quien trabaja en una estación de servicio frente al lugar del accidente.

Entre los fallecidos figuran los conductores de ambos vehículos y una mujer embarazada. Unas 16 personas fueron atendidas por diversas heridas en hospitales de la ciudad, señala la información en el sitio G1 de Globo.

La madre de una de las sobrevivientes sólo pudo decir que “fue Dios” quien la libró de la muerte. Su hija de 20 años regresaba del centro de Manaos con su abuela, la cual tenía la costumbre de sentarse cerca del conductor.

Ante lo anterior, ella le insistió en sentarse más atrás para poder recostarse en la ventana. “Mi hija se durmió y sólo se despertó con el impacto, con la cara toda ensangrentada”, indicó Altemiza de Aguiar, una mujer de 49 años.

El alcalde de Manaos decretó tres días de luto en ese el estado y exigió en su cuenta en Twitter “que las causas del accidente sean investigadas y que todos los órganos del municipio trabajen para apoyar a las familias” de las víctimas.

En la sede del departamento de medicina forense, los familiares de los pasajeros del bus esperaban desconsolados en la madrugada para reconocer los cuerpos de sus seres queridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados