Las actividades están orientadas a promover la participación e inclusión de la comunidad, contribuyendo a la descentralización y desarrollo cultural de la región de Tarapacá. En la oportunidad expertos debatieron en torno a la gestión cultural en la región.

Conscientes del alto interés y participación de los habitantes de la Región de Tarapacá en las actividades culturales, BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado dio a conocer el calendario anual de proyectos artísticos.

Así se hizo esta mañana en la Casa de la Cultura de Iquique, donde se presentó un Programa Cultural gratuito para el año 2014 –verano 2015 que incluye: una extensión de Puerto de Ideas, Teatro para toda la familia, Pensamiento Propio, Iquique en 100 palabras, una muestra permanente en el Museo Regional, un Concierto Masivo, Festival de Cine Internacional de Iquique, Escuela y Festival Flamenco, y una nueva versión de Iquique a Mil.

Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de la empresa sostuvo que el énfasis ha sido optar por la realización de actividades artísticas de excelencia. “Creemos que la cultura es un motor importante para promover la participación y la inclusión de la comunidad, aportando al desarrollo en la región. Este programa nos permite impulsar la creación y fomento artístico local, contribuyendo a la generación de capacidades y abriendo espacios gratuitos de participación”. De igual modo Merino destacó el continuo de la oferta cultural de BHP Billiton en la zona desde el año 2010:

Participación

Durante la ceremonia de lanzamiento se realizó un interesante diálogo entre expertos de mundo de la cultura y el público presente entre los que se contó a autoridades, medios de comunicación, líderes de opinión y cultores locales.

El panel estuvo integrado por Ignacio Arnold, Director de Fundación Plagio; el periodista Reinaldo Berríos; la gestora cultural Claudia Camacho y la Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Carolina Merino, quienes debatieron en torno a la gestión cultural en la región.

Ver detalle de la cartelera cultural aquí.

[Gallery 2344 not found]