temas del día

Notas


Alexis ingresó en el segundo tiempo en triunfo del Barcelona ante Espanyol con un penal de Messi

Ignasi Paredes/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Barcelona sigue en la lucha por el título de la liga española tras ganar este sábado el derbi en campo del Espanyol (8º) por 1-0, con un gol cerca del final marcado por Leo Messi (77), en la 31ª jornada.

Con esta victoria, el Barcelona se colocó líder de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que juega este sábado en terreno del Athletic Bilbao, y cinco respecto al Real Madrid, que recibe al Rayo Vallecano.

La jugada decisiva del partido llegó tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar, que se encargó de transformar Messi.

El Espanyol había reclamado por su parte un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó, aunque existe la duda si la infracción se produjo dentro o fuera del área.

Poco antes del gol de Messi, Gerard Piqué había estrellado un balón en el larguero (74), en una jugada nacida en un saque de esquina.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi.

En la primera mitad, el Barcelona había tenido tres claras ocasiones en las botas de Neymar, por dos veces, y Messi, una.

Messi, con este tanto, suma 23 goles, a falta de siete jornadas para que termine la liga española, y se acerca en la tabla a los dos primeros, el portugués Cristiano Ronaldo (27) y el hispano-brasileño Diego Costa (24).

En otro partido disputado este sábado, el Celta (11º) se impuso al Sevilla (5º) por 1-0, con un gol casi al final de Nolito (87 de penal).

Con este triunfo, el equipo gallego rompió la racha histórica del Sevilla, que llevaba seis victorias seguidas, y le aleja de la lucha por la Liga de Campeones.

El equipo andaluz se había colocado a seis puntos del Athletic Bilbao, cuarto, que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.


Lionel Messi Goal vs Espanyol ( Espanyol vs… por elencrrist05

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados