temas del día

Notas


31 detenidos tras incidentes previos a conmemoración del ‘Día del Joven Combatiente’

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 31 detenidos dejaron incidentes entre Carabineros y manifestantes durante la madrugada del sábado en las primeras horas de la conmemoración del ‘Día del Joven Combatiente’.

Con 5 detenidos en regiones y 26 en la capital terminó la primera jornada, sin que se registran civiles ni carabineros lesionados, según la información emanada desde la institución policial.

Los incidentes comenzaron en la comuna de San Bernardo, donde un grupo de encapuchados intentaron quemar un bus y lanzaron bombas incendiarias a personal policial.

Igualmente se produjeron desmanes en barrios periféricos como La Pincoya y Villa Francia, donde hubo enfrentamientos y cortes de energía eléctrica, mientras que carabineros realizaron un fuerte resguardo a gasolineras y tiendas comerciales para evitar saqueos.

El foco de los incidentes se registran cada año en Villa Francia, comuna donde el 29 de marzo de 1985 murieron los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo a manos de la policía, en plena dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados