A las críticas a través de redes sociales por el tema Boig per tu (Loco por ti) que Shakira canta en catalán en su reciente álbum, se suman las del medio internacional Wall Street Journal.

Según lo señalado en el portal español ABC, el diario aseguró en uno de sus titulares recientes que “Shakira canta en catalán y eleva la tensión política en España”. El WSJ asegura que “la rivalidad de la región de Cataluña con el Gobierno central español es una de las disputas más largas de Europa y mezcla dinero, nacionalismo y rencores históricos”.

Si bien, en las declaraciones del diario se reconoce que los fans de la cantante colombiana están contentos y no tiene inconvenientes con la versión del tema, de todos modos se analizan parte de los insultos que ha recibido la artistas a través de Twitter.

A pesar de esto último, el sitio ABC ha señalado que su actual pareja Gerard Piqué, ha expresado su apoyo a Shakira, tras obtener el primer lugar en ventas de su single, y además precisa paradójicamente en España.

Por último, y en una entrevista a Catalunya Ràdio, el portavoz gubernamental Francesc Homs, ha lamentado los duros comentarios hacia la colombiana, simplemente por haber cantado en catalán.

http://youtu.be/7vx9Z_eYBPA