Un hombre de 40 años y que está hospitalizado en la UCI del centro asistencial de Curicó, es el tercer caso de hantavirus que se registra este año. El paciente se encuentra evolucionando favorablemente.

El paciente se habría contagiado en un sector rural de Romeral, no obstante se está realizando la investigación epidemiológica ambiental para detectar el verdadero foco de riesgo.

Cabe mencionar que a nivel nacional durante este año, se ha confirmado un total de 45 casos de hanta entre la región de Valparaíso y la de Aysén.

Del total de casos confirmados a nivel nacional, 17 fallecieron, lo que corresponde a una letalidad del 38%, superior a la presentada a igual semana epidemiológica durante 2013 (35%).

En tanto, en el Maule durante 2013 se presentaron un total de 8 casos confirmados, con una letalidad del 25 % (dos casos fallecidos), muy por debajo a lo presentado a nivel nacional. La mediana, es decir, casos esperados según los datos de los últimos 5 años, corresponde a 7 casos.

En tanto, en la región durante el presente año, se han confirmado 3 casos de infección por hantavirus. Un caso corresponde a Colbún, donde el paciente evolucionó positivamente.

Otro caso por ocurrencia, es el de un paciente con residencia en región Metropolitana y que estuvo de paso por el Maule. Al parecer, el lugar de contagio sería Romeral. Y finalmente, el paciente de Curicó.

A la fecha, no hay fallecidos por Hantavirus en la región.