En tiempo récord, Carabineros recuperó el MacBook que unos sujetos habrían robado desde el vehículo de la diputada Marisol Turres. Tras la denuncia de la parlamentaria, uniformados habrían comenzado una búsqueda inmediata del artefacto.

La Comisión Civil de Carabineros de la Segunda comisaria de Puerto Montt, recuperó el MacBook que fue sustraído en el centro de la capital regional. Según el testimonio entregado, los individuos habrían quebrado los vidrios del automóvil que estaba estacionado, para luego concretar el robo.

Una vez ocurrido el acto ilícito, la parlamentaria asistió hasta el servicio de guardia de la comisaría, lugar en el cual dejó constancia. Por su parte, personal policial comenzó de inmediato con los trabajos de rastreo, empadronamientos y revisión de las cámaras de televigilancia.

La detención se efectuó en calle Andrés Bello con Ancud, en donde funcionarios de la Comisión Civil se percataron de un sujeto que presentaba “actitudes sospechosas”. En tanto, Carabineros procedió a realizar un control de identidad además de revisar el bolso que portaba. En esta última instancia, los policías encontraron el MacBook y demás accesorios, según informó el comisario, Mayor José Luis Gómez.

Finalmente se dio a conocer que quien portaba el MacBook es un menor de 16 años, quien fue aprehendido por el delito de receptación. A pesar de las pruebas, se investiga aún si tuvo o no participación directa en el robo, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.