Según las autoridades de educación, el hogar destinado para estudiantes del sector rural ubicado en calle Talca de Rahue Bajo, fue cerrado por falta de jóvenes interesados en habitarlo. Al respecto, el concejal por Osorno, Carlos Vargas, exigió una explicación distinta, señalando que espera recoger información desde los propios habitantes.

Vargas aseguró que había pedido hace algún tiempo un informe para constatar el estado en que se encontraba el hogar de Rahue Bajo, dándose cuenta que el número de estudiantes asistentes al recinto municipal era muy bajo.

El concejal Vargas Vidal, tras las declaraciones de autoridades de educación, señaló que espera recoger las opiniones de las personas que fueron beneficiadas con el hogar estudiantil, entre ellas, quienes aún no han entregado su versión. Además mostró su preocupación en torno al poco tiempo que prestó servicios el hogar, el cual incluso fue beneficiado este último tiempo con recursos públicos.

Cabe mencionar que el hogar fue reconstruido totalmente el año 2011, proyecto que demandó una inversión de 494 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esto último permitió derribar una antigua casona que estaba en el mismo lugar y convertir el espacio en una residencia destinada a 60 estudiantes.