temas del día

Notas


Putin llama a Obama para buscar solución diplomática a situación en Ucrania

Kremlin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes a Barack Obama para hablar de una propuesta estadounidense sobre la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

La propuesta de Estados Unidos será tratada directamente por los jefes de la diplomacia de ambos países, indicó la presidencia estadounidense desde Arabia Saudita, donde Obama se encuentra de visita. El presidente estadounidense “sugirió a Rusia que ponga por escrito su respuesta” a la propuesta, indicó la misma fuente.

Mientras tanto el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que Putin no tiene intención de invadir el sur y este de Ucrania.

“El presidente (ruso) Putin me dijo que no tenía intención alguna de llevar a cabo una operación militar”, respondió Ban a periodistas que le preguntaron sobre una eventual invasión de la tropas rusas en el sur y este de Ucrania, donde la mayor parte de la población habla ruso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados