En la arista política del evento, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también expuso en el marco del foro empresarial 2014 organizado por Icare.

En su intervención, el secretario de Estado aseguró que Chile ha entrado a una nueva etapa y ya no basta con buenos indicadores macroeconómicos si estos no ayudan al bienestar de la ciudadanía, en un directo mensaje a la pasada administración.

Dentro de este contexto, reiteró la importancia de las reformas estructurales que comprometió la presidenta Michelle Bachelet, entre las que se encuentra la reforma tributaria para financiar los cambios en educación como también las modificaciones que se pretenden hacer a la Constitución Política.

Finalmente entregó un mensaje a los más de 500 invitados que asistieron al evento, principalmente dirigentes empresariales, señalando que con recursos públicos no se debe financiar las deudas del mundo privado, aludiendo a la intención de la pasada administración de resolver el conflicto portuario por una parte y también el conflicto que se desarrolló con los recolectores de basura.