temas del día

Notas


PDI localizó a 8 extranjeros residiendo en Puerto Montt de manera ilegal

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una suma de 8 extranjeros sin documentación pertinente fueron detectados tras un operativo del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt. La fiscalización se efectuó en diversos locales y clubes nocturnos.

El procedimiento del personal se realizó para verificar la legalidad de ciudadanos extranjeros en la capital regional. Esto último, con propósito de cumplir el programa “Acción Policial Focalizada”.

Este programa, impulsado por PDI, está abocado en el cumplimiento de prevención a los delitos señalados en la Ley 20.507, en la cual se refiere a las sanciones frente al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Por lo anterior, el departamento que controla el flujo de extranjeros procedió a trasladar a las 8 personas quienes presentaban faltas a la Ley. Así lo comento Francisco Fuentes, Subcomisario del departamento en Puerto Montt .

Los afectados, quienes resultaron con documentación irregular, fueron conducidos hasta el cuartel policial. En tanto, se les notificó sobre su falta además de ordenar la regularización de su documentación .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados