La Democracia Cristiana y el Partido Radical en la Región de Los Ríos, manifestaron su molestia en contra del manejo político del intendente Egon Montecinos,debido a su escasa participación en la instalación del Gobierno en la zona. En señal de repudio se restaron del acto de celebración del Día de las Regiones, en la Unión.

La ausencia de representantes de ambos partidos de la Nueva Mayoría en la ceremonia realizada este viernes, representa un claro aviso de la molestia que existe tanto en la DC como en el Partido radical, ante la solicitud de audiencias con la máxima autoridad regional en el proceso de instalación del gobierno en la zona.

Según el presidente regional de los radicales, Marcos Saldías, se encuentran molestos y sentidos con el intendente Montecinos, asegurando que con la imposibilidad de participar y reunirse con él para conformación de los equipos, lo quw a su parecer entrega una mala señal, ya que demuestra que no es la Nueva Mayoría la que está gobernando.

En tanto, el vicepresidente regional de la Democracia Cristiana, Arturo Norambuena, sostuvo que como partido e integrante del pacto que apoya a Michelle Bachelet, se sienten pasados a llevar al no ser considerados en la conformación de equipos.

Saldías aseguró que muchas organizaciones estarían pasando por una situación similar, de no tener un diálogo fluido con la máxima autoridad regional, a diferencia de años anteriores.

Al respecto, Norambuena fue tajante y responsabilizó al Partido Socialista y al Partido Por la Democracia de actuar con secretismo o en una actitud sectaria, criticando el manejo político de la actual administración regional.

En todo caso, ambos dirigentes esperan que pronto se puedan reunir con el intendente y que se reconozcan errores, para dar fluidez al trabajo de la Nueva Mayoría en Los Ríos y generar consensos en el proceso de instalación regional de los equipos.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos si bien dijo que mantuvo reuniones al ser designado, una vez en el cargo su prioridad ha sido recorrer la región para llevar el programa presidencial a las comunidades. En todo caso, reconoció que el trabajo con los partidos se ha descuidado, el cual aseguró debe corregir con su equipo.

En todo caso, ambos dirigentes esperan que prontamente se puedan reunir con el intendente y que se reconozcan tales errores, para dar fluidez al trabajo de la Nueva Mayoría en Los Ríos y generar consensos en el proceso de instalación regional de los equipos.