temas del día

Notas


Parceleros de Chiguaihue buscan acuerdos para vender sus tierras y entregarlas a comunidades mapuche

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parceleros de Chiguaihue, de la comuna de Ercilla, se reunieron con el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, para buscar los acuerdos que permitan vender cuanto antes sus tierras para que sean entregadas a las comunidades mapuche.

Héctor Espinoza, presidente de los parceleros de Chiguaihue, detalló que son 39 familias las que esperan que cuanto antes se puedan vender las 580 hectáreas que serán compradas por el Gobierno por poco más de 2 mil millones de pesos.

Actualmente está el acuerdo entre los propietarios y las comunidades mapuche que las reivindican, pero según dijo el dirigente de Ercilla, la falta de una resolución de la administración saliente, sumado a que ahora no están las autoridads de la Conadi, no permiten que haya una solución.

Héctor Espinoza aseguró además que una vez que reciban el dinero, las 39 familias de Chiguaihue abandonarán La Araucanía para iniciar nuevos proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados