temas del día

Notas


OCDE aseguró que Chile será el país de la organización con menos necesidad de endeudarse este año

Archivo | Ariel Marinkovic | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentó el panorama de sus países miembros respecto del nivel de endeudamiento y la necesidad de financiamiento para 2014.

Nuestro país figura como uno de los mejores evaluados en ambos puntos, incluso, en la necesidad de endeudamiento Chile figura como el país con una mejor proyección, requiriendo tan solo US$ 6282 durante 2014, lo que corresponde a un 2,1% del PIB. La OCDE atribuye esta situación positiva a una buena gestión realizada durante el superciclo del cobre, según señaló El Mercurio.

Pese a esto, en 2013 los números para Chile eran mejores, con sólo US$ 5135 de necesidad de financiamiento, lo que correspondía a un 1,9% del PIB.

En otros aspectos positivos, la relación entre deuda pública y porcentaje del PIB marca un 34,2% y el vencimiento medio de la deuda nacional figura con un 11,1%, encontrándose en tercer lugar en ambos, según señaló El Mercurio.

Recordemos que la OCDE está compuesta por 34 países, entre ellos Japón, Italia, Irlanda, Australia, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados