Un guardia de seguridad de la estación del Metrotrén en San Bernardo murió tras ser baleado por dos sujetos la noche de este viernes.

El hombre, cuya identidad no ha sido informada, fue abordado por las dos personas, quienes tras llegar al lugar lo intimidaron y le arrebataron su arma de servicio.

Haciendo uso de la misma arma de fuego, le dispararon al funcionario en el rostro desde la zona del mentón, según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros.

Si bien el trabajador fue atendido por personal de emergencias que llegó al lugar, murió antes de llegar a un hospital debido a la gravedad de la lesión.

Personal policial logró la detención de uno de los presuntos homicidas en la población Martín de Solís. En tanto, el otro supuesto implicado en el hecho continúa prófugo y siendo buscado por los efectivos.

Por su parte, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) indicó por medio de un comunicado que lamenta el fallecimiento del funcionario, y que el hecho no afectó a ninguna otra persona en el lugar, llegando a salvo a la estación Alameda los pasajeros que pasaban por esas oficinas en ese momento.