En la provincia de Osorno, 52.467 personas podrán optar al Bono Marzo. La lista de favorecidos por el proyecto está publicada en una lista nacional.

En tanto, dentro de la provincia de Osorno serán 52.467 personas las que pueden optar a recibir el bono.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, señaló que el objetivo primordial del bono es acercar a las familias a una mejor calidad de vida, resaltando que esto último sea permanente.

Por su parte, Ana María García, encargada subrogante del IPS de Osorno, aclaró que las personas no beneficiadas pueden acercarse hasta esa dependencia pública a estampar su reclamo si consideran que cumplen con los requisitos.

En cuanto a la forma de pago del bono, este se cancelará en la caja de compensación habilitada, en depósito bancario o dentro de los sectores rurales cuando corresponda. Además, para ver el calendario de pagos, el listado nacional y realizar reclamos se puede acceder al sitio web oficial.

Cabe señalar que el dinero, además de ser recibido por aquellas personas que se encuentran dentro de la lista nacional, también está destinado a quienes se encuentren en uno de los dos grupos prioritarios: el primero formado por los beneficiados hasta el 31 de diciembre con subsidio único familiar, asignación familiar o maternal y, el segundo, las familias pertenecientes al denominado grupo que recibe el ingreso ético familiar.