El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, adelantó este viernes que el pleito de mañana ante el Arsenal será importante, pero no definitorio en la lucha que tiene hoy con el Chelsea y el Liverpool por el título de la Premier League de Inglaterra 2013-2014.

Los ‘Citizens’ son actualmente terceros en la tabla, con 66 puntos, aunque con dos partidos menos que el elenco que dirige José Mourinho (69 unidades) y los ‘Reds’ (68). De ganar a los ‘Gunners’ este fin de semana y luego los dos partidos pendientes, el cuadro del ‘Ingeniero’ quedará como exclusivo líder.

Eso sí, el equipo que adiestra Arsene Wenger está en la necesidad de sumar de a tres ante los ‘Sky Blues’ para meterse nuevamente en la disputa por el título. Hoy es cuarto con 63 positivos.

Frente al choque de este sábado ante la escuadra londinense, en el Emirates Stadium, Pellegrini declaró que “será un gran partido porque es contra un equipo que también está luchando por el título. Es un partido de seis puntos, pero no el partido que decidirá el título”.

En tanto, el ex DT del Real Madrid y el Málaga CF informó en rueda de prensa que el delantero argentino Sergio Agüero no estará ante Arsenal, ya que aún no logra superar una lesión. “Agüero necesita una semana más, veremos cómo evoluciona la próxima semana de su lesión”, dijo.

Pellegrini sólo piensa en cerrar mañana una semana redonda, luego de vencer el martes con autoridad por 3-0 al Manchester United en el clásico, jugado en Old Trafford.

“La semana empezó muy bien y esperamos acabarla de la misma manera. Creo que siempre es importante para el club, para los jugadores y los aficionados ganar el derbi y ahora tenemos que continuar luchando por el título”, indicó.

Por último, el estratega nacional se refirió a la presión que siente el City por ganar la corona de la Premier, luego de las decepciones en la Copa FA y la Champions League.

“Para los grandes equipos siempre hay presión por ganar títulos. No importa si has ganado un título antes, la ambición siempre es ganar cuando más mejor todas las temporadas”, sentenció.