temas del día

Notas


Madre israelí creó innovador dispositivo para que su hijo discapacitado pudiera caminar

Firefly Upsee
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un novedoso dispositivo que pretende devolver la posibilidad de caminar a los niños que no pueden hacerlo, fue el que creó la isrealí Debby Elnatan. Su pequeño hijo, Rotem, padece de dificultades para desplazarse, por lo a que Elnatan se le ocurrió la idea de crear un curioso arnés para solucionar dicho inconveniente.

Según el portal electrónico Huffington Post, la mujer aseguró que de su “dolor y desesperación nació esta idea”, añadiendo que está “encantada de verla llegar a buen término”.

El producto, que alcanza los 500 dólares (unos 250 mil pesos chilenos), fue bautizado como “Firefly Upsee” y consiste en un sistema que permite a los niños moverse a medida que sus padres lo hacen. Para ello, comparten una sandalia especialmente adaptada, que rodea las piernas del niño y el adulto.

Al respecto, Stacy Warden, una madre proveniente del estado de Colorado que probó el producto, afirmó a la cadena de noticias ABC News que este invento “nos permite hacer hacer muchas cosas e ir a muchos sitios donde no podíamos ir antes”, asegurando estar muy contenta de ver sonreír a su hijo que, con sólo 5 años, padece parálisis cerebral.

Revisa a continuación el video del novedoso dispositivo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados