El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, entregó nuevos documentos ante la Fiscalía Local en el marco del juicio por fraude al Fisco. Entre los antecedentes se encuentra una denuncia anónima, la no comprobación del cumplimiento de un contrato publicitario por $8 millones con una revista de Estados Unidos, sumado a la compra de cerca de 9.000 equipos computacionales y la instalación de un software al interior del Gobierno Regional.

Los hechos estarían relacionados con las gestiones que efectuó la anterior administración y abarcan materias aparte de los hechos que involucran a personas ya individualizadas e incluso imputadas en el juicio.

Por ello, la autoridad regional resaltó la obligación de poner los antecedentes a disposición de la justicia, tal como lo había hecho el anterior intendente, Raúl Celis, al conocer hechos de características de fraude.

El intendente entregó en la oficina de partes tres carpetas con los documentos que contienen los antecedentes, para que sean investigados por el fiscal que sea designado. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía Regional, para sostener una reunión en compañía de su equipo jurídico.