No pasó desapercibida en TVN la dura competencia a la que “Las mil y una noches” los está sometiendo. Tras conocerse que la serie turca transmitida por MEGA los había aventajado, el canal estatal decidió dar un golpe maestro tras revelar en su capítulo de este jueves que uno de sus principales héroes era, en realidad, el líder de los villanos.

Esto porque el comisario Antonio Fuenzalida, interpretado por el actor Francisco Melo, resultó estar coludido con Hans Troncoso, el dueño de la discoteca “La Negra”, involucrado en tráfico de drogas y una red de prostitución de adolescentes.

El episodio logró impactar a los televidentes, encumbrando la serie hasta los 20 puntos, contra los 11 a los que caía MEGA en el mismo lapso con el late “Más Vale Tarde” de Álvaro Escobar, que tuvo como invitados a Raquel Argandoña y Ruddy Rey.

Sin embargo no sólo los televidentes deberán readecuar sus expectativas. Esto porque para Melo, pese a ser un actor veterano, será la primera vez en que le toque interpretar a un villano, y más aún, a uno que sólo se develó tras un giro tan radical.

“Hace 3 semanas empezamos a grabar en secreto las escenas con Hans (Santiago Tupper). Ni el resto del elenco sabía de este vuelco. Pero sólo es la primera patita, porque se trata de una red mucho más compleja donde va a aparecer más gente involucrada en menor o mayor grado. A partir de ahora ya nadie le cree a nadie”, aseveró Melo a Las Últimas Noticias.

Respecto de la inspiración que requirió el actor para abordar esta nueva faceta de su personaje, Melo confidenció que se basó en algunas populares series policiales estadounidenses.

“Me llené de series policiales americanas como ‘Breaking Bad’, el tema de las mentiras y los trucos de ‘Dexter’ y después miré con mucho interés ‘True Detective’”, indicó al matutino.

Respecto de si la revelación es una crítica velada a las policías en Chile, Melo no quiso hacer comparaciones. “Estamos atentos a cuál puede ser la reacción de la policía, pero siempre hemos dicho que esto es ficción. Tenemos la libertad de jugar en relación a cualquier cosa, sin que ello sea una radiografía a lo que es la Policía de Investigaciones de Chile o de cualquier otra parte”, señaló.