Estudiantes del Liceo Gregorio Urrutia de la comuna de Galvarino iniciaron esta mañana la toma del establecimiento por demandas internas que incluso fueron respaldadas por el municipio local.

El establecimiento recibe actualmente cerca de 300 jóvenes, de los cuales hay muchos que llegan desde distintos sectores rurales de la comuna, recorriendo varios kilómetros sin contar, en ocasiones, con los medios necesarios de transporte.

Frente a lo anterior, un grupo de estudiantes decidió tomarse esta mañana dicho recinto educacional, lugar al cual llegó el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil, para intentar llegar a una solución.

Según señaló el jefe comunal, desde el año pasado están gestionando a través de la Seremi de Educación la adquisición de dos nuevos buses para trasladar a los alumnos, pero hasta ahora no han recibido una solución, razón por la que justificó el malestar expresado en la toma.

El alcalde indicó que actualmente el Departamento de Educación Municipal mantiene un déficit de 500 millones de pesos, motivo que hace prácticamente imposible dar una respuesta en el corto plazo a la demanda de los estudiantes.