Notas


Estados Unidos “no aceptará un mal acuerdo” con Irán, dice Obama al rey saudita

Zhang Jun/XINHUA/PUNTOPRESS | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos “no aceptará un mal acuerdo” con Irán, declaró el viernes el presidente estadounidense Barack Obama al rey saudita Abdalá, informó una alta fuente oficial estadounidense a reporteros.

Obama también garantizó al monarca saudita que los intereses de ambos países, que han mostrado recientemente marcadas diferencias en asuntos estratégicos en Oriente Medio, “siguen estando alineados”, añadió la fuente.

El presidente estadounidense y el rey Abdalá, que hablaron durante dos horas, se refirieron sobre todo al programa nuclear iraní y a la situación en Siria.

La Casa Blanca, antes de la reunión, había asegurado que el presidente quería hablar con el rey de los medios de reforzar “política y militarmente” la oposición siria moderada.

Sin embargo otro responsable estadounidense que pidió no ser identificado afirmó que Estados Unidos no había aprobado el suministro por Arabia Saudita de un sistema de arma tierra-aire portátil, llamado Manpads, a los rebeldes sirios, de los cuales Riad es uno de los principales sostenes.

“No hemos cambiado de posición sobre el suministro de Manpads a la oposición”, aseguró, señalando que ello representaría “un riesgo de proliferación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados