El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, dio una entrevista al Diario As de España, donde entregó conceptos respecto a sus rivales del Grupo B de la Copa Mundial de Brasil.

Postecoglou aceptó que su equipo es “la selección más inexperta, pero eso no nos asusta. Australia tendrá algunas ventajas en los partidos del Mundial. Para empezar la presión será para los rivales, y también la responsabilidad de ganar. Y no se lo vamos a poner fácil”, asegurando que saldrán “sin ningún complejo ante Chile, Holanda y España, y estoy seguro de que vamos a dar algún disgusto. Sabemos, yo sé, que es muy difícil pasar, pero no descarto la sorpresa”.

El DT indicó que los Socceroos asistirán a la cita planetaria “con un equipo joven, atrevido y valiente. No vamos a jugar al cerrojo. Al revés, vamos a ir en busca de la portería contraria. Jugaremos con alegría y con fuerza. Quiero un equipo brioso y rápido”.

El técnico de los oceánicos no escatimó elogios hacia los dirigidos por Jorge Sampaoli, a quienes definió como “más un equipo que una selección. Son un bloque con un estilo definido y con una idea. Se apoyan y son solidarios. Pero creo que la característica principal de Chile es que son competitivos. De las selecciones de Sudamérica es muy posible que Chile sea la que más ha progresado en los últimos años”

Por último, Postecoglou descarta plantearse el escenario de una derrota en el primer duelo ante La Roja, que se disputará el 13 de junio en Cuiabá. “No voy a pensar en una derrota antes de jugar. En un partido todo es posible. Pero aunque fuera así no afectará a nuestra moral para los encuentros siguientes frente a Holanda y España” señaló, agregando que “no puedo decir que será fácil para Australia, pero procuraremos que tampoco sea un paseo para los rivales”.