Los compositores y cultores campesinos, Alicia y Álvaro Correa Álvarez concederán su legado musical y poético al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional este lunes 31 de marzo, a las 19 horas, en la ceremonia oficial que se realizará en la Sala América del recinto.

Los hermanos Correa Álvarez, nacidos en una familia campesina, en la provincia de Colchagua, destacan por componer melodías a lo humano y lo divino a través de poesías, tonadas, cuecas y villancicos acompañados de relatos de la localidad que los vio crecer.

Álvaro, de 75 años, fundador del conjunto “Camino Viejo”, es un poeta y compositor de música campesina tradicional que reside en Romeral en la Región del Maule y que, recientemente, en 2013 publicó su antología “Como sueña mi canto”, obra en la que recopila por décadas, sus escritos y canciones.

Alicia, con 88 años, compone música tradicional al igual que su hermano, además de desempeñarse como cultora campesina en El Tabo, Región de Valparaíso, donde vive actualmente. Entre sus creaciones resalta su rol protagónico en la composición musical para el grupo Los Huasos Quincheros y Camino Viejo.

Los músicos que en la década de los 60′ presentaron sus creaciones por medio de la radiodifusión y su participación en diversos festivales, sustentan hasta la fecha y pese a su avanzada edad, el culto y orgullo campesino de la zona central del país.

La donación ofrecida por Álvaro y Alicia Correa Álvarez consistirá en grabaciones, manuscritos originales, fotografías y publicaciones de su obra musical, la cual estará acompañada en la ceremonia oficial por el conjunto Camino Viejo, que tocará en vivo algunas de sus canciones junto a familiares y descendientes de los hermanos, mostrando que la tradición campesina y el folklore siguen vigentes.

[Gallery 2343 not found]