Hoy se producirá uno de los momentos más esperados de los Juegos Parasuramericanos ‘Santiago 2014′, cuando el atleta chileno Cristián Valenzuela debute en el evento en la especialidad de los 1.500 metros.

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 debió acomodar su calendario, luego que las fechas de las pruebas fueran modificadas por la organización, fijando además la competencia de los 5.000 metros para mañana sábado.

En los días previos a la competencia, Valenzuela indicó que “el objetivo que hemos buscado es ojalá ganar la medalla de oro en los 5.000 metros y por qué no, apuntar a otra en los 1.500″, pruebas para las que desarrolló un intenso plan de preparación, que incluyó entrenamientos en la altura de El Salvador.

El debut del especialista nacional está fijado para las 19:30 en el Estadio Nacional, en el contexto de un evento en el que la delegación chilena sumó ayer dos medallas de bronce, las que fueron obtenidas por el levantador de pesas Sebastián Castro (categoría -72 kilos) y el atleta Patricio Bravo (en 200 metros planos categoría T53).