La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena para los auxiliares del Colegio Apoquindo acusados de abusos sexuales contra alumnos del establecimiento.

En votación unánime, la primera sala de la corte rechazó los recursos de nulidad presentados contra esta condena por abusos sexuales y violación de menores, resuelta en contra de Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, quienes eran auxiliares del Colegio Apoquindo en Lo Barnechea.

De esta manera se confirma la sentencia que fijó una pena de 15 años y un día de cárcel para la mujer, como culpable de dos violaciones y un abuso sexual impropio. Mientras que para el hombre la pena consiste en 11 años y un día, por dos violaciones y un abuso sexual agravado.

Esta resolución la adoptaron los ministros Manuel Valderrama y Dora Mundaca, quienes rechazaron el recurso de nulidad presentado por la defensa de la pareja. Los jueces descartaron que los magistrados que dictaron la condena hayan cometido algún error.

El hermano de uno de los condenados, Ricardo Moya, acusó que hubo influencias externas hacia los Tribunales de Justicia, agregando que “ha corrido mucha plata”.

Uno de los abogados que representó a los padres de las víctimas, Hernán Fernández, descartó irregularidades en este juicio que se extendió por 64 días.

Villegas y Moya fueron declarados culpables de ataques a cinco alumnos, por casos denunciados entre 2010 y 2012. Desde junio de este último que la pareja se encontraba detenida.