Un contingente superior a los 80 funcionarios de Carabineros ha sido destinado al resguardo del orden público en la XXVIII Fiesta de la Vendimia de Chile, que este fin de semana se desarrolla en la Plaza de Armas de Curicó.

Estos servicios se implementaron pasadas las 9 de la mañana del jueves, y se mantendrán hasta que baje sus cortinas el espectáculo que se extenderá hasta el domingo 30 de marzo, informó Vivimoslanoticia.cl.

El Comandante Jorge Contreras Figueroa, se refirió a los planes especiales de seguridad que se implementaron con motivo de la Vendimia, señalando que la policía uniformada cuenta con cuatro anillos de seguridad en torno al escenario del vino.

La misma autoridad recomendó que los curicanos y turistas que deseen acercarse a las inmediaciones de la plaza, lo hagan a pie y prefiriendo el transporte público, ya que gran parte del centro de la ciudad está restringido para el tránsito vehicular.

“Para las familias, especialmente los niños, hemos diseñado un sistema de pulseras en la que se incluyen datos personales que nos permitan identificarlos en caso de que se extravíen. Para esto hemos habilitado dos cuarteles móviles que se harán cargo de imprimir y distribuir dichas pulseras”, agregó el Comandante Contreras.

El oficial aseguró que el resto de la ciudadanía debe estar tranquila, ya que no se descuidará el resguardo policial en otras zonas de la comuna.