La SIAT de Carabineros de Concepción anunció el control y fiscalización de los camiones que transportan sardinas en los lugares donde cargan el producto. Lo anterior debido a los accidentes de tránsito derivados de los derrames, uno de los cuales tuvo consecuencias fatales.

El control y fiscalización de la SIAT en los sectores donde los camiones cargan sardinas obedece a los numerosos accidentes y colisiones, derivados del derrame los que se multiplicaron desde que se abrió la temporada de captura en la zona.

El más grave ocurrió la noche del miércoles, frente a Playa Blanca, donde Alicia Navarro, de 60 años, pereció de un infarto luego que el taxi colectivo donde viajaba colisionó con otro automóvil.

El derrame de sardinas por un camión no identificado dejó resbaladizo el camino, transformándose en un factor importante del fatal episodio.

El capitán de la SIAT, Boris Yáñez, explicó el efecto peligroso que provocan los derrames de pescado.

El mayor control y fiscalización era solicitado a gritos por los automovilistas que transitan por la ruta Coronel-Talcahuano.

Por otro lado, el capitán de la SIAT se refirió a la muerte por atropello de Héctor Alberto Parra Martínez, de 67 años, ocurrido poco antes de la 01:00 de la madrugada de hoy, en Tucapel Alto, cerca de Cañete.

El campesino fue encontrado malherido en un camino interior, de tierra con piedras sueltas, donde, por cierto, no existe paso peatonal ni vereda.

La camioneta involucrada se dio a la fuga, sin embargo carabineros de Cañete ubicó y detuvo al conductor en las últimas horas.