La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a Sarajevo el jueves por la tarde, acompañada por el jefe de la diplomacia británica William Hague, donde participarán en una conferencia sobre la violencia sexual en tiempos de guerra, informó una fuente del aeropuerto de la capital bosnia.

Vestida totalmente de negro y cubriéndose de la instensa lluvia con un paraguas azul, la estrella de cine abordó un automóvil para dirigirse a un hotel céntrico, según las fotos difundidas por la prensa local.

Jolie y Hague, que preparan para el mes de junio una cumbre en Londres con la ambición de “abolir” la violación como “arma de guerra”, participarán este viernes de mañana en una conferencia sobre la prevención de este crimen. La misma está organizada por el ministerio de Defensa bosnio.

Hague, por su parte, se encontrará en la jornada con los miembros del gobierno tripartita de Bosnia-Herzegovina, y también se desplazará a Srebrenica, en Bosnia oriental, escenario de una masacre calificada de genocidio por la justicia internacional, perpetrada en julio de 1995 contra la población de confesión musulmana por parte de las fuerzas armadas serbias de Bosnia, dijo a la AFP el alcalde de esta ciudad, Camil Durakovic.

Según la prensa y fuentes no oficiales bosnias, Hague podría ser acompañado en su visita a Srebrenica por Angelina Jolie.

La estrella de Hollywood realizó en 2011 un largometraje sobre la violencia sufrida por las mujeres durante la guerra en Bosnia (1992-1995).