temas del día

Notas


Vecinos de población Norte Grande de Valdivia impidieron detención de hombre: debió actuar FF.EE.

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la población Norte Grande de Valdivia impidieron la detención de un hombre y carabineros debió actuar con Fuerzas Especiales. Los incidentes se registraron la noche de este miércoles, en la intersección de la calle Chuquicamata con el pasaje Pisagua.

De acuerdo a lo informado por el comisario subrogante de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, patrullaba en la población Norte Grande, cuando se encontraron a un sujeto que presentaba una orden de detención.

Al momento de fiscalizarlo, el hombre comenzó a gritar y los vecinos atacaron a los policías.

El capitán Rodríguez señaló que por el riesgo que enfrentaba la patrulla de la SIP, se pidió apoyo de Fuerzas Especiales.

Uno de los vehículos policiales resultó dañado, pero no hubo lesionados por el operativo. El capitán Rodriguez llamó a la comunidad a no proteger a personas que podrían seguir cometiendo ilícitos.

La persona que carabineros intentó detener fue identificada como Máximo Acuña Mella, con una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados