temas del día

Notas


Superintendente de Salud por baja en ganancias de las Isapres: “No sé si hay tanto de que llorar”

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Isapres presentaron una caída del 52,8% en sus ganancias el 2013, logrando $38.401 millones, totalizando, en diez años, ganancias por más de $500 mil millones, según informó este jueves la Superintendencia de Salud.

Frente a esto, Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, señaló que “Las bajas están asociadas a mayores costos vinculadas a las prestaciones unitarias, mayor frecuencia de uso y del subsidio de incapacidad laboral. También hay que ver que esa baja viene después de tres años de alzas que alcanzaron su máximo histórico el 2011″.

Además, explicó que pese a que las prestaciones significan un mayor costo a las Isapres, para el dueño, al final, representan mayor utilidades.

Pavlovic señaló que es un mercado que tiene buena salud y que no está en crisis, ya que la baja de las ganancias están relacionadas con una reserva y un ejercicio contable.

Desde la Superintendencia de Salud, afirmó que esta baja en las utilidades no justifican un alza en los planes de salud y que mirar sólo los años 2012-2013 es acomodar la realidad.

Escucha la entrevista completa a Sebastián Pavlovic, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados