temas del día

Notas


Subsecretario de Prevención del Delito anuncia cambios para enfrentar la delincuencia en el Bío Bío

Subsecretaría de Prevención del Delito
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció cambios al sistema táctico de análisis delictual y destacó que la delincuencia se debe combatir centrando el énfasis en la realidad de cada comuna.

En su primera visita a la región del Bío Bío, el subsecretario llegó a Talcahuano para participar del “Encuentro de Seguridad Ciudadana”. En la ocasión, señaló que el Sistema Táctico de Análisis Delictual será perfeccionado.

Se trata de un instrumento que permite revisar los patrones delictuales e implementar tácticas para combatirlos.

El subsecretario conoció la realidad de la comuna porteña y lo que han hecho a nivel municipal en materia de seguridad. En este sentido, el alcalde Gastón Saavedra insistió en la necesidad de construir dos nuevos cuarteles de Carabineros.

Según información entregada por Carabineros, el robo de autos es uno de los delitos que va al alza. De hecho, en la Prefectura de Concepción se registró un incremento cercano al 3% en este tipo de ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados