El actual timonel del balompié nacional, Sergio Jadue, realizó una inspección de las obras del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Eso sí, la revisión del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no estuvo exenta de polémica.

Lo anterior, porque Jadue, que estuvo acompañado por el alcalde Álvaro Ortiz y otros personeros de la comisión que monitorea los trabajos, fue demorado en la entrada del recinto deportivo de Collao.

El hecho causo cierto grado de malestar en el vicepresidente de la Conmebol, quien en primera instancia indicó que en todos los estadios que había visitado durante su período al mando, nunca tuvo este problema y que la situación era extraña porque supuestamente no había nada que ocultar.

En todo caso, hay que indicar que Jadue aceptó esperar mientras los ejecutantes de la obra consultaban por un permiso para los visitantes, el que llegó con el paso de los minutos.

En esta visita, se intentaron aclarar varios conceptos relacionados con el visible retraso en las labores de remodelación. Entre ellos, se explicó que actualmente están operando unos 60 trabajadores y que se apurarán los plazos para que en diciembre los trabajos estén concluidos.

Al respecto, el presidente del fútbol chileno señaló que hasta hoy no tiene dudas de la postulación de Concepción como sede de la Copa América 2015.

De este modo, en alguna medida con información aclaratoria acerca de los plazos para terminar las obras, se retiraron cada uno de los presentes quienes
de todos modos mantienen sus dudas, por la falta de obreros, el clima lluvioso y los imponderables de siempre en las megaconstrucciones… todas interrogantes que solamente se responderán con el paso del tiempo.