Un satélite tailandés ha localizado unos 300 objetos en una zona del océano Índico donde se busca el vuelo MH370, concretamente a 2.700 km de Perth, en Australia, anunció este jueves una agencia pública tailandesa.

“Un satélite tailandés descubrió unos 300 objetos, de un tamaño oscila entre dos y 15 metros, flotando en el sur del océano Índico”, a 2.700 kilómetros de Perth, declaró a la AFP Anond Snidvongs, director ejecutivo de la agencia pública GISTDA.

“Pero no podemos confirmar, no nos atrevemos a confirmar que se trate de los restos del avión”, añadió el responsable tailandés.

Las imágenes vía satélite son del martes pero no han podido ser analizadas hasta el miércoles, precisó la agencia, que añade que la información fue transmitida a Malasia.

Los objetos están esparcidos en una zona de cientos de km2, a 2.700 km al sudoeste de Perth, a 200 km de la zona localizada por un satélite francés de Airbus, informa la agencia tailandesa.

Las imágenes del satélite francés revelaron la presencia de 122 objetos flotantes en un perímetro de 400 km2 en el sur del océano Índico, en el interior del área de búsqueda definida por los países que participan en ella.

Tormentas y vientos fuertes han obligado a suspender las operaciones aéreas en el sur del océano Índico.