temas del día

Notas


Encuentran un puma muerto en una ruta de la provincia de Bío Bío

Felipe Cuevas Reyes | @Fecure154
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Servicio Agrícola y Gandero confirmó la muerte de un puma que habría sido atropellado en una ruta limítrofe entre las comunas de Tucapel y Quilleco, provincia de Bío Bío.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a Radio Bío Bío de la presencia del animal a un costado del camino, desconociendo si estaba vivo o muerto. Enterado el SAG, dispuso personal que llegó al lugar y constató la muerte del felino.

Al respecto, Eduardo Führer, director regional subrogante del SAG, detalló que se trata de un ejemplar adulto de unos 70 kilos de peso y descartó que éste se haya fugado de algún cautiverio, pues todo indica que es de origen silvestre.

El profesional sostuvo que se trata de una situación poco habitual, ya que generalmente los pumas mueren por otras causas y agregó que desconocen quien o quienes serían los responsables por este hecho, materia que debería ser investigada por las policías.

El puma fue llevado a la sede Chillán de la Universidad de Concepción, donde se determinará su causa de muerte y eventualmente la casa de estudios superiores podría pedir autorización para embalsamarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados