Personal del Servicio Agrícola y Gandero confirmó la muerte de un puma que habría sido atropellado en una ruta limítrofe entre las comunas de Tucapel y Quilleco, provincia de Bío Bío.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a Radio Bío Bío de la presencia del animal a un costado del camino, desconociendo si estaba vivo o muerto. Enterado el SAG, dispuso personal que llegó al lugar y constató la muerte del felino.

Al respecto, Eduardo Führer, director regional subrogante del SAG, detalló que se trata de un ejemplar adulto de unos 70 kilos de peso y descartó que éste se haya fugado de algún cautiverio, pues todo indica que es de origen silvestre.

El profesional sostuvo que se trata de una situación poco habitual, ya que generalmente los pumas mueren por otras causas y agregó que desconocen quien o quienes serían los responsables por este hecho, materia que debería ser investigada por las policías.

El puma fue llevado a la sede Chillán de la Universidad de Concepción, donde se determinará su causa de muerte y eventualmente la casa de estudios superiores podría pedir autorización para embalsamarlo.