El director técnico de Universidad Católica Rodrigo Astudillo, elogió este jueves la campaña de Colo Colo que lo mantiene como líder del torneo de Clausura y la calificó como ‘excepcional’.

El entrenador de la escuadra preocordillerana no tuvo reparos en alabar el desempeño de la escuadra que dirige Héctor Tapia, aunque aseguró que “todavía hay un desafío personal, de mi cuerpo técnico y jugadores y se hace lo mejor posible…Hasta la fecha anterior estábamos un punto arriba en relación a la campaña de Lasarte del semestre pasado que ya había sido muy bueno”.

“Pasa que Colo Colo está haciendo algo excepcional y para superarlo hay que hacer algo excepcional, pero no nos ha alcanzado para estar a la altura de ellos”, agregó el ‘Tuto’.

Además, en relación a su estadía en la UC Astudillo afirmó que “no he podido estar tranquilo nunca y hasta que termine el torneo… ahí recién voy a ver si es que termino tranquilo”, argumentando que “tenemos un cierto karma que se nos castiga más que la cuenta a situaciones similares con otros equipos… nuestra misma gente nos castiga más de lo que corresponde”.

En tanto, al ser consultado si ha pensando en continuar en el banquillo ‘cruzado’ el actual DT explicó que “eso tendría que ser después de una evaluación que tendría que ser después, de todas las cosas que han pasado, que no son pocas… Creo que lo he hecho bien en todas las facetas que me ha tocado intervenir, pero eso no me corresponde a mi”, añadió.

Recordemos que Universidad Católica marcha actualmente en el segundo puesto del Clausura a 7 puntos de Colo Colo, y que el próximo sábado visitará Antofagasta para enfrentar a Cobreloa a contar de las 15:30 horas.