temas del día

Notas


Realizan trabajos de prospección arqueológica en plaza República de Valdivia

Vicpablo11 | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa que se hará cargo de la construcción de los estacionamientos subterráneos de Valdivia, inició los trabajos de prospección arqueológica en el centro de la ciudad.

Las labores corresponden a la primera parte del proyecto que busca conocer el patrimonio arqueológico y patrimonial bajo la plaza de la República.

Así lo dijo el administrador municipal, Cristian Bahamonde, al dar a conocer el inicio de estos trabajos con la puesta en marcha de una red de sondajes que permitirán determinar qué existe bajo esta infraestructura.

El directivo precisó que lo que se busca con estas labores es tener claridad del tipo de material arqueológico y patrimonial que allí existe, para de este modo tomar todas las medidas que corresponda.

Cabe indicar que el proyecto considera la construcción de 306 estacionamientos subterráneos en la parte bajo la Plaza de la República y las calles que la rodean, con un costo cercano a los 5 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados