Gendarmería ordenó el cierre de las dependencias del Centro de Justicia de Santiago para capturar a Francisco Armando Vega Pérez, de 24 años, quien escapó desde el sector de calabozos antes de ser trasladado hasta Colina II.

El hombre se encontraba en una audiencia dentro del edificio F del Centro de Justicia tras su detención por robo durante esta jornada, desconociéndose posteriormente su paradero.

El imputado estaba en un comienzo condenado a 61 días de reclusión nocturna. Sin embargo, debido a que no cumplió con esta sentencia, fue citado al juzgado, ocasión en la que también se ausentó.

Tras ser capturado este jueves, se le quitó el beneficio y se ordenó que cumpliera la pena en la cárcel, huyendo mientras esperaba a ser trasladado hacia Colina II.

Los antecedentes preliminares indican que el hombre habría salido caminando por el sector para funcionarios, en el horario de colación.

En el lugar, la Policía de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería realizan un operativo con el fin de capturar al hombre.