El ex defensor uruguayo y hoy entrenador del plantel de la tercera serie de Peñarol, Paolo Montero, realizó una ‘esperada’ y difícil elección durante las últimas horas.

Lo anterior, porque el también ex emblema de la Juventus debió escoger su ‘patada más recordada’ en una entrevista en exclusiva para la Agencia AFP.

Sin embargo el zaguero, recordado por sus fuertes entradas y más de alguna acción al borde de la mala intención, no tuvo dudas: una falta sobre Francesco Totti.

“Mis hijos usan la computadora y me la muestran y me río”, expresó al recordar el histórico foul del año 2004, agregando que “esa patada fue una de las que hice por gusto porque íbamos perdiendo en Roma en el Olímpico 3-0 (terminó 4-0) y con un baile espectacular y se cruzó Totti”.

En la misma línea, Montero añadió que Totti “la estaba rompiendo y le pego por gusto, sabiendo que tenía amarilla. Ni miré la roja, me fui para el vestuario”.

Eso sí, el ex defensor asegura que debido a su labor de entrenador se toma las cosas con mayor calma. “Tuve un gran defecto que fueron las expulsiones. Como técnico hoy me diría que hay que jugar más tranquilo y que cuando el partido está complicado no hay que hacerse echar al santo botón. Fue positivo jugar al límite, pero muchas veces en el fondo de mi conciencia o inconsciencia a veces pegaba una patada por gusto, para buscar abrir los ojos al rival y venía la expulsión, me iba al carajo”.

A continuación, te invitamos a recordar el ‘patadón’ de Paolo Montero.

http://youtu.be/ICWotXEj1yE