Notas


Oposición acusa conflicto de interés de nuevo Director General de OO. PP. por puente Cau Cau

Construcción de puente Cau Cau | MIGUEL ANGEL BUSTOS / AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado opositor Bernardo Berger acusó un presunto conflicto de interés del nuevo Director General de Obras Públicas, debido a que asegura que Javier Osorio fue asesor de Azvi, empresa a la que ahora se le aumentaría el presupuesto para la construcción del Puente Cau Cau en Valdivia.

Un oficio a la Contraloría presentará el diputado de Renovación Nacional por Valdivia, Bernardo Berger, pidiendo investigar un eventual conflicto de interés en la tramitación del aumento de presupuesto para el proyecto del primer puente basculante de Chile.

El parlamentario recordó que el anterior Director General de Obras Públicas había concluido que las modificaciones planteadas por Azvi no debían ser financiadas por el Estado y que era la propia empresa la que debía responder.

Ahora, las nuevas autoridades han anunciado un inminente presupuesto de 1800 millones de pesos para el proyecto. Lo preocupante, para Berger, es que el actual Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, fue asesor hasta hace poco de la propia empresa encargada de la construcción.

El presidente distrital de la UDI y ex seremi del gobierno de Piñera, Jhony Herrera, también comentó con suspicacia el aumento de obra para el puente Cau Cau, cuando la dirección que antes rechazó la solicitud ahora está encabezada por quien identifican como ex asesor de la empresa Azvi.

El parlamentario dijo esperar que la obra se termine en el corto plazo, pero aseguró que ello debe hacerse de acuerdo a la ley y sin que se generen situaciones dudosas.

Desde la UDI en la región de Los Ríos, en tanto, pedirán la renuncia de Javier Osorio a su cargo como Director General de Obras Públicas. La denuncia debiera ser respondida este jueves, cuando el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, viste las obras del Puente Cau Cau.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados